Vistas de página en total

lunes, 7 de mayo de 2012

PALOS DE CIEGO

Cuando indago me violento,
se gangrenan mis lunares,
ya no quiero más mentiras
en periódicos y altares.

Cuando escribo soy grosero,
tengo el verso entre los dientes,
evito dar palos de ciego
antes de ser irreverente.

Tengo el ánimo maltrecho,
la saeta es una flecha,
mis silencios son un gesto
para acaparar más penas.

Los políticos se enrocan
impidiendo el jaque mate
pero es tanta la desidia
que parece inevitable.

Los papeles son recuerdos,
las metáforas un arte,
yo no puedo ser honesto
con filósofos sin base.

Tengo ganas de sacarme
las espinas de los ojos
pero cuando lo consigo
sale otro demagogo.

Me he cansado de votaros
de ser plausible en mis letras
desde ahora me bendigo
en el nombre del asceta.

                                  Fernando Mañogil Martínez (Poema inédito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario